Viña Santa Elsa. En homenaje a Elsa Risopatrón F., esposa de José Nicanor Neira B. abuelos de los que se recibe por herencia la bodega y viñedos.
Viña Santa Elsa se ubica en pleno corazón del Valle del Itata, a unos 20 km al este del Océano Pacífico y a unos 13 km al Oeste del Río Itata. Antigua bodega rodeada de añosos viñedos de cepas patrimoniales plantadas en cabeza, en quebradas abruptas, trabajadas con los mismos métodos tradicionales como lo hicieron las primeras generaciones de vitivinicultores del Valle.
Nuestros Vinos caben en la categoría de “Vinos de autor”, en cuyo proceso de elaboración se seleccionan las mejores uvas para llevar a su mesa Vinos genuinos en un entorno natural; único en el mundo, donde el sol, la lluvia, la tierra y la brisa se confabulan para producir cosechas admirables y exclusivas.
Viña Santa Elsa apuesta a disminuir el uso de pesticidas, por medio de soluciones naturales amigables con las vides y el ambiente. Nuestros Vinos son elaborados privilegiando la conservación de sus características organolépticas de origen, evitando el uso de estabilizantes. Nuestro objetivo es hacer un Vino irrepetible cada vez, con el corazón y un sello de identidad.
En Viña Santa Elsa creemos en el negocio justo, el respeto y la valoración del agricultor que trabaja su Viña, de nuestros clientes, el respeto y cuidado del ambiente, de modo de desarrollar un modelo de negocio sustentable a largo plazo.